Cómo borrar un mal recuerdo con Programación Neurolingüística

como borrar un mal recuerdo del pasado con la programación neurolinguistica
Autor: Carolina Giraldo

Para saber cómo borrar un mal recuerdo del pasado con PNL en dos minutos, debes tener en cuenta que, tu mente es programable, que tú no eres tu mente, que no eres tus pensamientos, que puedes programar tu mente y decirle en qué pensar.

Cambiando la percepción del evento

Para iniciar este ejercicio de borrar un mal recuerdo, lo que debes hacer, es cambiar la percepción que tienes de ese evento, no puedes cambiar lo que ya pasó, no puedes cambiar cómo te sentiste en ese momento, pero, sí puedes cambiar la manera en que lo recuerdas.

Este ejercicio es muy sencillo, escoge un lugar donde puedas sentarte con tu columna vertebral derecha y donde puedas cerrar tus ojos por un momento.

Borrando un mal recuerdo con PNL

Paso 1: Cierra tus ojos y entra al cine

Imagina que estás en una gran sala de cine y, en esa sala, estás sentado en primera fila, observando una película y, esa película, es ese mal recuerdo. Rápidamente te vas a pasar para la última fila del cine y sigue observando ese recuerdo.

Paso 2: Bajando el volúmen

Ahora, pásate para el puesto del proyector y te observas a ti mismo/a observando esa pantalla, y desde allí, vas bajando el volumen, empiezas a oscurecer esa pantalla, y a ponerla muy pequeña, cada vez más, hasta que elijas la manera de cómo destruirla. Cuando sepas cómo hacerlo, cuenta hasta 3 y la destruyes.

Paso 3: Reemplazando por recuerdo positivo

Luego de destruirla, sale una nueva pantalla, muy grande y en esa pantalla, sale algo que te guste, un recuerdo que te guste mucho, o, algo que esté pasando en tu vida que sea muy importante para ti. Obsérvalo, ponle más color, súbele el volumen. Desde el proyector, te unes a ti mismo en la última fila de cine.

Luego, pásate para la primera fila y ahora, encuentra la manera de meterte en esa pantalla e incorporarte con ese recuerdo, y siente todo eso que sientes, mira todo eso que miras, y escucha todo eso que escuchas.

Con esa nueva sensación, respira profundo, ahora piensa en ese recuerdo, y verás que es más difícil llegar a él. Si necesitas hacerlo más veces, puedes repetirlo.

¡Tú también puedes ser un Programador en PNL!

Este ejercicio y muchos más, te los enseñaremos en el Diplomado de Programación Neurolingüística, donde aprenderás a reprogramar todas esas situaciones del pasado que ya no quieres, a cambiar tu vida, porque tener el estilo de vida que quieres, y lo que quieres, es posible. ¡Hazlo ahora!

¿Sabes también cómo puedes potenciar tus habilidades en solo 21 días? Si, así es como lo lees. En Libremente desarrollamos un curso dónde aprenderás a lograr tus objetivos en 4 áreas específicas: el amor, la espiritualidad, la prosperidad, la abundancia y la salud. ¿Qué estás esperando para vivir estos 21 días para transformar tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.