Cómo Crear Sinergia en los equipos de Trabajo

equipos de Trabajo

Para muchos la familia es irremplazable, su vínculo representa algo irrompible y tienen la fortuna de tener una excelente relación con todos los miembros que la componen.

Esto es desde nuestra infancia, un factor determinante para el desarrollo de nuestras habilidades y además un respaldo que potencia la seguridad en nosotros mismos. 

Sentirse contenido y apoyado es un regalo maravilloso que a veces damos por sentado.

Cuando crecemos encontramos que además hay otros círculos a los que empezamos a pertenecer: los amigos, por ejemplo, son esa compañía que saca lo mejor de nosotros, con los que aprendemos a poner en práctica todo lo que aprendimos y además con quienes abrimos nuestra mente hacia otras posibilidades que no presenciamos en nuestra niñez. 

Compartir espacios de felicidad es una forma de alimentar el alma, hace que nuestros días valgan la pena, nos sentimos plenos porque además aportamos a un núcleo que crece con nosotros.

Cuando empezamos a trabajar es entonces donde ponemos a prueba la sumatoria de todo lo que hasta ese momento hemos aprendido, bien sea a nivel profesional como personal.

El trabajo en equipo aparece como un reto, porque consiste en vincularse a partir de unos lineamientos que están pre establecidos. 

Los resultados dependerán mucho de cómo fluya esa relación profesional, como un engranaje que necesita que sus piezas encajen para funcionar correctamente. 

Pero además, de los resultados, hay una energía que fortalece el vínculo hacia objetivos más allá de los previstos, esto de superar las expectativas. ¿Te ha pasado?

Cuando en un equipo hay camaradería, comprensión, respeto y tolerancia, hay éxito garantizado. 

Por supuesto que en el día a día surgen encuentros de opiniones, pero el saber llevarlos es la clave de todo lo positivo que sale de esto.

Detrás de una marca o proyecto relevante está un equipo que sabe como conectarse.

Hay herramientas que hacen que un equipo evolucione. Que esa magia que los une fluya perfectamente.

Desde la PNL y el coaching se puede lograr tanto, hasta lo que parece imposible.

Lo importante es que haya convicción y una intención fuerte para conseguir los propósitos que el grupo tiene para hacer un excelente trabajo.

Acá te compartimos 3 tips para empezar a fortalecer la energía conectora de tu equipo de trabajo:

1. COMUNICACIÓN CLARA Y ASERTIVA:

!No importa el tipo de relación, esto aplica para todas! sin embargo, en un equipo de trabajo esto es fundamental. Saber pedir, saber entregar, saber responder y argumentar. Elegir las palabras correctas para manifestar lo que en tu mente pareces tener resuelto.

Es importante no dejar pasar esos momentos de incomodidad sin al menos explicar lo que estás sintiendo. Es la mejor manera de no naturalizar comportamientos que no están buenos para nadie.

2. GENERAR ACUERDOS Y ESTABLECER RESPONSABILIDADES:

Cuando las tareas están bien distribuidas y además las responsabilidades son equilibradas, cada miembro del equipo siente que hay justicia y esto permite que el trabajo se realiza a gusto. 

Especificar lo que cada uno debe hacer, cómo y en qué tiempos, ayuda a llegar a un lugar en común y apuntar a un objetivo.

3. ORDEN Y ESTRUCTURA:

¡Así como es afuera es adentro! Esto, hablando del orden digamos.

Muchas personas dicen que como tienes tu espacio es como tienes tu mente. Y mientras más ordenado y limpio sea lo que haces mejor podrás visualizar hacia donde vas y lo que te hace falta para lograrlo.

Mantener un orden en la entrega de tareas, conocer la estructura y cómo funciona. Saber exactamente los alcances y límites de tus compañeros permite que sepas cómo encajar para potenciar desde tus conocimientos a todo el grupo.

Finalmente, si puedes lograr establecer un vínculo más allá será una verdadera ventaja. Levantarse todos los días con la motivación de llegar a un lugar donde te sientes acogido y respetado, no tiene precio.

Complementa tu Lectura

Conoce los programas PNL para Empresas de Libremente

Convierte en un líder que empodera a su equipo y consigue los mejores resultados con nuestros Cursos de PNL para personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.