Cómo desarrollar tus habilidades de coaching y destacar en el mercado.

Abr 20, 2023 | Coaching | 0 Comentarios

Hoy quiero enseñarte en este blog Cómo iniciar un negocio de coaching, qué es lo que tienes que hacer y cómo ir paso a paso para que puedas lograrlo.

Mi nombre es Carolina Giraldo, soy entrenadora mental, energética y fundadora de la escuela libremente, llevo 12 años trabajando en coaching y programación neurolingüística y hoy quiero enseñarte y ahorrarte años de esfuerzo con esto que te voy a comentar.

Iniciar un negocio de coaching para mí ha sido la oportunidad de tener la vida que yo quiero; recuerdo que cuando estaba terminando mis estudios como ingeniera administrativa en algún momento conocí a alguien que era odontóloga y que decía «¡Ah cancele todas las citas de la tarde Así que tengo la tarde libre!», y yo decía «uy qué rico poder hacer eso, qué rico poder tener un negocio donde yo pudiera manejar mi tiempo»

Un trabajo donde yo pudiera decidir a qué horas, atender a qué horas trabajar Cómo utilizar mi tiempo y cómo hacerlo con lo que más me gustaba, así me di cuenta de que me gustaba ayudar a las personas que me gustaba conversar, encontrar soluciones, ver cómo estas personas cambiaban encontraban soluciones, se sentían mejor crecían.

Por eso decidí iniciar un negocio de coach, así que si tú quieres ayudar a otras personas, ayudarlas a crecer, tener tu tiempo, poder decidir cómo quieres usar este tiempo, cómo quieres ayudar a esas personas, inicia un negocio de coaching y hoy quiero hablarte de cuatro puntos en los que puedes iniciar para generar este negocio

Define tu Nicho de negocio

Define qué te gustaría ser, un coach que ayuda a personas en sus relaciones o un coach para empresarios o un coach financiero o de pronto, un Coach que ayuda en la alimentación y en el estilo de vida o quieres enseñar a otros a ser mejores líderes o profesionales, hay un abanico enorme de posibilidades, tú puedes definir cómo quieres ayudar a otras personas, de qué manera te gustaría hacerlo, qué es lo que más llama tu atención.

Decide tu Nicho y concéntrate ahí, cuanto más específico tu Nicho será más fácil para ti atraer cliente.

Desarrolla tus habilidades de coaching

Muchas personas empiezan a hacer coaching sin tener las herramientas, esto hace que se carguen con cosas que no les corresponden, que sea un trabajo muy duro, que no sea fácil para ellos, que crean, que tienen que solucionar todos los problemas que las personas traen y que no sea un proceso.

Es por eso que necesitas habilidades de comunicación, habilidades para hacer preguntas, habilidades para generar empatía con esa persona y de cómo ayudarle a transformar su mindset o sea en qué está pensando esa persona, cómo es que está pensando con respecto a ese problema para que pueda ampliar su mapa y poder lograr lo que quieres.

En eso tienes que Volverte un experto, una experta para que puedas lograr el negocio que quieres de coaching, lo que más compran las personas son resultados.

Establece los precios y los servicios

En eso metemos mucho las patas, cuando estamos empezando, ¿cuánto debería cobrar? ¿Cuáles son los servicios? ¿Qué debería ofrecer? Para esto explora diferentes posibilidades y determina cuál es la forma como tú quieres ayudar a tu cliente, qué es lo que quieres que tu cliente haga, cuánto quieres cobrar por ese servicio de coaching, cuánto quieres hacer mensualmente; esa la clave para que definas tu programa y tus servicios.

Encuentra tus primeros clientes

Es importante que empieces a generar tus clientes tu Nicho tu comunidad para que de ahí en adelante estas personas puedan hacer un voz a voz y traerte otras personas, Para que tengas la experiencia necesaria para poder llegar a muchas más personas y escalar tu negocio.

Aquí también puedes ofrecer sesiones gratuitas, charlas gratuitas, cosas que hagan que las personas conozcan tu trabajo y quieran comprarte.

Si te pareció útil esta información y quieres Volverte en un coach experto te recomiendo el nuevo programa que hemos creado para coaches, terapeutas y consultores donde te llevemos de la mano y nos aseguremos de que logre los resultados que deseas con tu negocio. Solo debes dar clic en la imagen a continuación…