¿Cómo detectar y terminar una relación tóxica?

relación tóxica

¿Cómo detectar y terminar una relación tóxica?

En el día a día escuchamos mucho hablar de este tema y creo que todos en algún momento hemos tenido alguna relación que nos pareció tóxica.

Yo estuve en una y me costó darme cuenta y poder terminarla y cuándo por fin tomé fuerzas y la terminé, renací y fui mucho más feliz. Gracias a ese aprendizaje me fortalecí bastante y ahora tengo una pareja amorosa y dónde nos nutrimos mutuamente.

Por eso quise escribir sobre este tema, para que otros puedan reconocer estás relaciones y hacer lo que hay que hacer para darles la vuelta o terminarlas si es el caso.

Así que les contaré cómo identificarlas y qué hacer después de eso para ser feliz en pareja.

Lo primero que quiero contarles acerca de este tema es que el amor puede ser más que solo querer o tener que satisfacer al otro, es más qué sufrir y aguantarse. NO es nada parecido al drama y las telenovelas que hemos visto, puede ser tan expansivo y satisfactorio como tú lo decidas.

En este orden de ideas una relación tóxica es en una de aquellas donde hay malestar constante, donde tienes que comportarte de cierta manera para hacer feliz a tu pareja; dónde tienes que hacer sacrificios diarios y nada parece mejorar, tus sueños se van disipando y se van quedando en el olvido.

Es también de esas relaciones donde hay pocos momentos felices de mucha intensidad, pero la mayoría son de pleitos y peleas; pero ambos se aferran a los primeros con la esperanza que vuelvan.

Lo primero que hay que hacer entonces es descubrir si tu relación es tóxica o es una relación satisfactoria. Si es tóxica esto no solo depende de tu pareja, depende de lo que crees y piensas acerca de las relaciones. Así que expande tu mente y empieza por mirar las relaciones que te gustan y a observar cómo se comportan; cómo se comunican, qué cree el uno del otro… y comienza a copiar lo que resuene contigo. Sí! A copiar, ellos ya saben cómo se hace así que copia y lo vas adecuando a ti.

Elige desear que tu relación sea diferente y comunícaselo a tu pareja en forma propositiva. Esto es muy importante porque si lo haces a modo de cantaleta o comparándote con otras parejas, solo recibirás rechazo a tus nuevas ideas; así que invita a tu pareja a actuar diferente y empieza por ti, vas a ver cómo todo cambia.

Después de esto pueden pasar dos cosas o tu pareja se alinea y se convierten en una pareja de relación nutritiva y amorosa; o se acaba de manera tranquila para ti esa relación y llega otra con esas cualidades. En el Samadhi han pasado ambas y esto conlleva a ser más felices en pareja y encontrar esa relación de alma gemela.

Ábrete a nuevas posibilidades y si requieres asistencia, contáctanos en libremente podemos asesorarte de forma individual o grupal.

¡Deseo que todas tus relaciones sean nutritivas, amorosas y felices!

Un abrazo 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.