¿Cómo empezar un nuevo año con propósitos firmes?

propósitos firmes

¿Cómo empezar un nuevo año con propósitos firmes?

Es momento de regresar a las rutinas que conocemos. Las rutinas que marcan el ritmo de nuestros días y que de alguna forma van haciendo el camino hacia la vida que estamos construyendo.

Para algunos, esas rutinas son muy temidas. Por muchas razones, pero la más clara es: ¡NO ESTÁN A GUSTO CON LA VIDA QUE ESTÁN VIVIENDO!

Tú, ¿estás a gusto con la vida que estás viviendo?

No es una pregunta fácil. Mueve incomodidades, mueve la mente y también sacude el corazón.

Es normal que el día a día nos envuelva y que decidamos no hacernos esta y otras preguntas que nos llevarían a tomar decisiones. Sobretodo porque muchos prefieren lo conocido aunque no sea lo deseado, a la duda de si poniendo un poco de voluntad y de convicción podrían lograr.

¿Necesitas un poco de ayuda? hazte estas 5 sencillas preguntas:

1. ¿Te gusta tu trabajo?

2. ¿Tu grupo de amigos, es el que deseas tener hasta que seas viejo?

3. ¿Tu entorno familiar es sano y disfrutas pertenecer a él?

4. ¿Tu estado físico manifiesta salud y bienestar para realizar todas tus actividades?

5. ¿Haz deseado algo diferente en tu vida y a veces te imaginas viviéndolo?

Por supuesto, todo tiene sus pros y sus contras, pero la realidad es que si no nos sentamos, sin miedos, sin limitaciones, al menos a considerarlo, nuestra vida pasará sin que podamos saber si hubiera sido posible.

Ser responsable es además obligatorio para tus metas se materialicen. No sólo responsable de hacer lo necesario sino responsable con las consecuencias y con cómo tus decisiones afectan a quienes te rodean. Los deseos no deben ser caprichosos, deben tener una dirección y deben respetar el bienestar de los otros.

Así que si te estás preguntando, ¿Cómo empezar el año con propósitos firmes? el primer paso que debes dar es preguntarte hacia donde quieres ir para poder diseñar esos propósitos.

Una vez que tengas claras tus metas, busca las mejores herramientas para lograrlo. 

El abanico es amplio. Nosotros creemos en la Programación Neurolingüística como una de ellas. Entendemos que desde la mente podemos hacer tantos cambios como deseemos pero primero debemos eliminar los obstáculos que hemos creado desde ella misma.

La disciplina con la que estés determinado a lograrlo, será definitiva en el proceso. Une el conocimiento con la práctica. La teoría con las acciones.

Busca además personas que puedan guiarte y acompañarte en tu proceso. rodéate de gente que quiera ayudarte y que crea en tu potencial.

Empieza el año como un ciclo que traerá grandes logros. No pierdas tu foco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.