Iniciar un negocio de coaching puede ser una gran oportunidad para aquellos que disfrutan ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su vida personal o profesional.
Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarte a iniciar un negocio de coaching:
Define tu nicho de coaching
Decide en qué área te gustaría especializarte. ¿Quieres ser un coach de vida, de negocios, de carrera o de relaciones? Cuanto más específico sea tu nicho, más fácil será atraer clientes.
Desarrolla tus habilidades de coaching
Asegúrate de tener las habilidades necesarias para ser un buen coach. Esto puede incluir habilidades de comunicación, habilidades para hacer preguntas, habilidades para escuchar y la capacidad de inspirar y motivar a tus clientes. Establece tus precios y servicios: Decide cuánto cobrarás por tus servicios y qué servicios ofrecerás.
Encuentra tus primeros clientes
Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a correr la voz sobre tu negocio. También puedes ofrecer sesiones gratuitas de coaching para atraer a clientes potenciales.
Muchas personas me preguntan y le preguntan a mi equipo en Libremente como hacen cómo hacen para sacar tantas citas y se los digo llega un punto en el que tenemos que cerrar agenda, no podemos con más citas.
Esto es un indicador muy bueno, esto es y refleja que todas las herramientas están fluyendo y que todo lo que hemos hecho está llevando al objetivo final que es generar las citas necesitamos.
Te quiero contar en este cómo hacer tres pasos fundamentales para que ustedes puedan generar crecimiento exponencial con su negocio de coaching.
Me presento soy Felipe Corrales, soy entrenador investigador de todo lo que es la conexión, mente y corazón, también soy economista, me ha encantado desarrollar el tema de la mente con la meditación, estudian muchas técnicas de meditación y también soy médico tradicional chino.
Toda esta información me ha llevado a guiar a las personas en los procesos personales en sus empresas, pero llegué a un punto donde en realidad encontré como esa manera, bien específica, de cómo lograr citas, de cómo llevar a las personas a los coaches, de cómo recomendarme y todo esto yo te lo quiero compartir fácilmente.
Plan de mercadeo
El primer paso que yo siempre recomiendo es tener bien estructurado el plan de mercadeo, antes de salir a la calle y mostrarte, tienes que organizar muy bien por qué medios lo vas a hacer y para eso Yo te recomiendo los expertos, que son las agencias de mercadeo hay agencias especializadas.
Yo por ejemplo también tengo una agencia que es la que me apoya a mí, si quiere saberlo me puedes escribir y yo te voy a recomendar y estas agencias se especializan en poder unirte, organizarte para poder salir a la luz, pero es muy importante tener claro el tipo de coaching que tú quieres ser Entonces por ejemplo libremente nosotros entrenamos diferentes tipos de coach como son de vida, el coach profesional, el coach ejecutivo, el coach espiritual.
Todos estos coaches tienen unos matices un poco diferentes y se tiene que mostrar al mundo afuera de manera diferente también.
Llegarle a muchas personas
Llegarle a esas personas que necesitan de tu coaching ahora es muy fácil ahora, es demasiado fácil llegarle a muchas personas, pero entonces como cautivo a cierto público y que si llegan a mi cita y que sí te llamen o si te escriban.
Para eso vamos a usar mucho lo que son los pódcast y los videos, entonces las personas que quieren contigo una cita tienen que conocerte, es muy muy raro que una persona pida una cita contigo solamente porque vio en tiktok, respetando a tiktok, pero tiktok no genera tanto contenido como lo puede generar por ejemplo YouTube donde tú puedes hablar por más tiempo sobre una temática
Entonces muy importante siempre salirse de esos formatos que son tan rápidos e ir a estos formatos un poco más extensos y más profundos, porque te van a ayudar a atraer a personas más interesadas en lo que ofreces.
Otro modelo muy muy poderoso muy eficaz que me funciona mucho es el blog es tener un blog, para mí la economía de tiempo es muy importante que yo no puedo ser solo un generador de contenido entonces va a dar citas y no puedo dar citas porque estoy generando contenido, por ejemplo, nosotros grabamos en libremente los miércoles Entonces los miércoles yo sé tengo un día completo de grabación de vídeos, pero me genera mucho contenido porque de este vídeo puedo, sacar Reels yo voy a sacar este blog que estás leyendo, entonces de un solo contenido tú puedes empezar a profundizar y sacar muchas otras cosas para darte a conocer.
Mentalidad de Coach
Lo más importante es tu forma de ser, pero es que yo no sé cómo poder meterme en la cabeza, que yo sí puedo atraer personas, bueno acá viene una parte muy mágica y muy misteriosa que es la mentalidad del coach, pero del coach que atrae citas, del Coach que gana mucho dinero, del Coach que tiene una facturación muy buena, del Coach que pueda ser de su coaching una empresa.
Porque para mí sería genial yo ver a mis estudiantes de coaching, montar sus negocios, soportar empresas, pero cuando llegamos a este tema del volumen de ganancia, de cuánto yo me merezco, hay muchos baches.
Yo he visto en el 95% de los coaches que no saben bien cuánto van a cobrar, no saben bien cómo cobrar ese dinero, cómo darle valor agregado a ese dinero, porque la persona va a pagarme esto a mí.
Y eso es donde yo llego inmediatamente a cambiar eso, cuando te esté pasando esto yo te invito a que vengas y me busques a mí, porque nosotros estamos ahora en estos momentos entrenando a las personas a que cambien ese chip.
Para que puedan facturar bien, inclusive que los precios que tenían en su negocio de coaching puedan aumentar sin que se vea una baja en el número de personas que van a atender.
Les cuento que a mí me gustaría que ustedes llegan al nivel que yo ya he llegado junto en equipo, donde yo ya no tengo que hacer ni una publicidad en ningún lado, ni decirle a nadie para vender un coaching.
Inclusive he llegado a temporadas, como estoy actualmente, donde cerré la agenda. Donde ya no atiendo más, solo atiendo empresas y solo doy clases a las personas que quieren ser coach y a enseñarles a facturar.
