ūüíł C√≥mo iniciar un negocio de coaching

negocio de coaching

Iniciar un negocio de coaching puede ser una gran oportunidad para aquellos que disfrutan ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su vida personal o profesional.

Aquí hay algunos pasos que pueden ayudarte a iniciar un negocio de coaching:

Define tu nicho de coaching

Decide en qu√© √°rea te gustar√≠a especializarte. ¬ŅQuieres ser un coach de vida, de negocios, de carrera o de relaciones? Cuanto m√°s espec√≠fico sea tu nicho, m√°s f√°cil ser√° atraer clientes.

Desarrolla tus habilidades de coaching

Aseg√ļrate de tener las habilidades necesarias para ser un buen coach. Esto puede incluir habilidades de comunicaci√≥n, habilidades para hacer preguntas, habilidades para escuchar y la capacidad de inspirar y motivar a tus clientes. Establece tus precios y servicios: Decide cu√°nto cobrar√°s por tus servicios y qu√© servicios ofrecer√°s.

Encuentra tus primeros clientes

Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a correr la voz sobre tu negocio. También puedes ofrecer sesiones gratuitas de coaching para atraer a clientes potenciales.

Muchas personas me preguntan y le preguntan a mi equipo en Libremente como hacen cómo hacen para sacar tantas citas y se los digo llega un punto en el que tenemos que cerrar agenda, no podemos con más citas.

Esto es un indicador muy bueno, esto es y refleja que todas las herramientas est√°n fluyendo y que todo lo que hemos hecho est√° llevando al objetivo final que es generar las citas necesitamos.

Te quiero contar en este cómo hacer tres pasos fundamentales para que ustedes puedan generar crecimiento exponencial con su negocio de coaching.

Me presento soy Felipe Corrales, soy entrenador investigador de todo lo que es la conexión, mente y corazón, también soy economista, me ha encantado desarrollar el tema de la mente con la meditación, estudian muchas técnicas de meditación y también soy médico tradicional chino.

Toda esta información me ha llevado a guiar a las personas en los procesos personales en sus empresas, pero llegué a un punto donde en realidad encontré como esa manera, bien específica, de cómo lograr citas, de cómo llevar a las personas a los coaches, de cómo recomendarme y todo esto yo te lo quiero compartir fácilmente.

Plan de mercadeo

El primer paso que yo siempre recomiendo es tener bien estructurado el plan de mercadeo, antes de salir a la calle y mostrarte, tienes que organizar muy bien por qué medios lo vas a hacer y para eso Yo te recomiendo los expertos, que son las agencias de mercadeo hay agencias especializadas.

Yo por ejemplo tambi√©n tengo una agencia que es la que me apoya a m√≠, si quiere saberlo me puedes escribir y yo te voy a recomendar y estas agencias se especializan en poder unirte, organizarte para poder salir a la luz, pero es muy importante tener claro el tipo de coaching que t√ļ quieres ser Entonces por ejemplo libremente nosotros entrenamos diferentes tipos de coach como son de vida, el coach profesional, el coach ejecutivo, el coach espiritual.

Todos estos coaches tienen unos matices un poco diferentes y se tiene que mostrar al mundo afuera de manera diferente también.

Llegarle a muchas personas

Llegarle a esas personas que necesitan de tu coaching ahora es muy f√°cil ahora, es demasiado f√°cil llegarle a muchas personas, pero entonces como cautivo a cierto p√ļblico y que si llegan a mi cita y que s√≠ te llamen o si te escriban.

Para eso vamos a usar mucho lo que son los p√≥dcast y los videos, entonces las personas que quieren contigo una cita tienen que conocerte, es muy muy raro que una persona pida una cita contigo solamente porque vio en tiktok, respetando a tiktok, pero tiktok no genera tanto contenido como lo puede generar por ejemplo YouTube donde t√ļ puedes hablar por m√°s tiempo sobre una tem√°tica

Entonces muy importante siempre salirse de esos formatos que son tan r√°pidos e ir a estos formatos un poco m√°s extensos y m√°s profundos, porque te van a ayudar a atraer a personas m√°s interesadas en lo que ofreces.

Otro modelo muy muy poderoso muy eficaz que me funciona mucho es el blog es tener un blog, para m√≠ la econom√≠a de tiempo es muy importante que yo no puedo ser solo un generador de contenido entonces va a dar citas y no puedo dar citas porque estoy generando contenido, por ejemplo, nosotros grabamos en libremente los mi√©rcoles Entonces los mi√©rcoles yo s√© tengo un d√≠a completo de grabaci√≥n de v√≠deos, pero me genera mucho contenido porque de este v√≠deo puedo, sacar Reels yo voy a sacar este blog que est√°s leyendo, entonces de un solo contenido t√ļ puedes empezar a profundizar y sacar muchas otras cosas para darte a conocer.

Mentalidad de Coach

Lo más importante es tu forma de ser, pero es que yo no sé cómo poder meterme en la cabeza, que yo sí puedo atraer personas, bueno acá viene una parte muy mágica y muy misteriosa que es la mentalidad del coach, pero del coach que atrae citas, del Coach que gana mucho dinero, del Coach que tiene una facturación muy buena, del Coach que pueda ser de su coaching una empresa.

Porque para mí sería genial yo ver a mis estudiantes de coaching, montar sus negocios, soportar empresas, pero cuando llegamos a este tema del volumen de ganancia, de cuánto yo me merezco, hay muchos baches.

Yo he visto en el 95% de los coaches que no saben bien cuánto van a cobrar, no saben bien cómo cobrar ese dinero, cómo darle valor agregado a ese dinero, porque la persona va a pagarme esto a mí.

Y eso es donde yo llego inmediatamente a cambiar eso, cuando te esté pasando esto yo te invito a que vengas y me busques a mí, porque nosotros estamos ahora en estos momentos entrenando a las personas a que cambien ese chip.

Para que puedan facturar bien, inclusive que los precios que ten√≠an en su negocio de coaching puedan aumentar sin que se vea una baja en el n√ļmero de personas que van a atender.

Les cuento que a m√≠ me gustar√≠a que ustedes llegan al nivel que yo ya he llegado junto en equipo, donde yo ya no tengo que hacer ni una publicidad en ning√ļn lado, ni decirle a nadie para vender un coaching.

Inclusive he llegado a temporadas, como estoy actualmente, donde cerr√© la agenda. Donde ya no atiendo m√°s, solo atiendo empresas y solo doy clases a las personas que quieren ser coach y a ense√Īarles a facturar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *