¿Cómo la PNL me ayuda a ser más efectivo a la hora de vender?

PNL-para-Vender

¿Cómo la PNL me ayuda a ser más efectivo a la hora de vender?

Cierto día caminaba y pasó un aroma fascinante por mis sentidos, estaba totalmente convencido que esto me estaba llamando, y quería saber de dónde provenía.

Estaba en un Centro de compras, donde había muchos almacenes, de donde uno de ellos estaba llamando mi atención; pero el olfato humano no es tan predictivo como el de los canes, de donde ellos sí saben exactamente la procedencia del aroma.

Pues me aventure a entrar a un negocio del cual pensaba que venía este agradable aroma. En ese momento una vendedora, con una presencia muy agradable, se acercaba a mí, y llevaba en su mano un pequeño papel donde imaginé que provenía el aroma; ella lo agitaba y sonreía cuando se acercaba a mí, también se veía que disfrutaba de este.

Este momento anterior me hizo comprar una fragancia para poner en casa, de donde recuerdo muy vivamente el momento de la compra y lo he recomendado; esta es una técnica muy utilizada en ventas con PNL.

La programación neurolingüística ha aportado mucho a nuestras técnicas y formas de vender, en sí ha dado herramientas fundamentales para que tus clientes no solo compren; sino que te recomienden y vuelvan a comprar.

Ten en cuenta esta herramienta que son las Anclas de PNL, estos son los pasos para que utilices una de ellas.

  1. Vas a identificar algo que te guste de tu negocio; debes portarlo o hacer que se sienta, como por ejemplo un olor o portar algo de tu negocio.
  2. Debes distinguir que genuinamente te guste tu producto.
  3. En el momento que tu cliente se acerque a tu producto o te pregunte por él; debes tener la mejor actitud, tranquila, alegre y dispuesto a hablar con él.
  4. Háblale del producto y permite que lo toque, lo huela, o lo, sienta de alguna manera.
  5. Miras a tu cliente y sonríele asintiendo tu cabeza como haciendo una afirmación; con este lenguaje corporal, tu cliente se convence de los beneficios que ofreces.
  6. Practícalo, más y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.