¿Cómo mejorar la autoestima en la mujer?

¿Cómo mejorar la autoestima en la mujer? El poder femenino es algo que está siendo muy hablado estos últimos años.

¿Cómo mejorar la autoestima en la mujer?

El poder femenino es algo que está siendo muy hablado estos últimos años. Para la mujer en su historia de encajar como ser humano diferenciado equitativamente del hombre, sigue siendo un tema en cuestión.

Para nadie es un misterio que la mujer no ha alcanzado aún la igualdad en sus derechos frente al hombre; pero esto no es una base como para decir que la mujer no pueda llegar lejos, he inclusive más lejos de los hombres mismos.

En uno de sus escritos el pensador estadounidense Emerson lo decía: “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Para lo cual Emerson se soportaba sobre la fuerte creencia, que si alguien cree que puede hacer algo; ya una parte de su camino al éxito está hecho.

Entonces para no dar más profundidad a la debilidad que falsamente se ha creado a la Mujer; me gustaría más bien enseñar unos puntos en los cuales las mujeres se pueden abalanzar para tener una autoestima muy fortalecida. También estos puntos te ayudarán a llegar a tus logros de una manera más efectiva.

Maneja muy bien el Tiempo: Este puede ser un gran reto para algunas personas, pero con un plan bien definido de los logros que quieres obtener y cómo definir los tiempos para ellos; seguro vas a ser una gran administradora del tiempo.

Muchas personas cuando se habla de puntualidad esto les produce estrés, es muy importante que veas desde ahora que la puntualidad es un acto de compasión con el otro y no de una disciplina difícil de llevar.

Toma la ruta fácil y deja lo complicado: Cuantas menos dificultades pongas a tus tareas será mejor para ti. En realidad puede haber diferentes rutas para llegar a un mismo resultado, he inclusive está demostrado que los caminos fáciles llevan a mejores resultados; también hace que te desgastes menos intentando hacer algo.

Fortalece tu humildad: Es un gesto muy compasivo, poder mostrar tu humildad a otro ser o evento que ocurra. De por sí todos llevamos la humildad en nuestra esencia, es posible que nuestros comportamientos arraigados te oculten cuán humilde eres. Entonces es de tu deber estar muy atenta a no opacar tu Ser Humilde; pues este te lleva a demostrar tu lado humano y reconocer lo que tus comportamientos te puedan llevar a hacer. Recuerda que nosotros no somos nuestros actos, somos esencia.

Actúa como si lograras todos tus objetivos: Nada es cierto en lo que va a pasar en tu vida, todo es relativo, pero si enfocar una realidad nueva y positiva a tus objetivos, esa energía cocreadora los impulsa más a que se realicen.

Recuerda quien eres pero también escucha a los otros: Sabes muy bien quien eres para ti misma, permite comentarios y sugerencias, pero no te limites a lo que te dicen, tu opinión es muy válida.

Enfócate en lo que deseas: Recopilando las recomendaciones anteriores, ten siempre presente el norte que tienes de tus metas y objetivos. Hay personas que suelen hacer muchos cambios y son inconformes con sus objetivos, lo que los lleva a comenzar a sentir mal porque no los logran. En cambio, el ánimo de tener algo que alcanzar subirá indiscutiblemente tu ánimo.

Para llevar más mejoras en tu vida y en la relación que llevas contigo misma, te recomiendo realizar un entrenamiento personalizado en el Ser con nosotros en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.