¿Cómo mejorar mi autoestima?

mejorar mi autoestima

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Es nuestro reto personal darnos ánimo día a día. Casi vemos la necesidad de tener un cuerpo de porristas imaginario tras de ti que te dicen

“¡No te detengas! – ¡Tú eres capaz! – ¡Esta vez está difícil, pero llegará la recompensa!”

Muchas de estas voces vendrán a nuestra cabeza una y otra vez, tratando de convencernos de que todo está muy bien, y que el futuro será mejor, pero no es así, y puede ser peor. Hasta perder tu paciencia, enojarte o temer y te hace perder el control.

También existen otras personas que tienen la creencia “no debo darme un buen trato” y son muy duros con ellos mismos, creen que si no lo hacen van a fracasar en algunas áreas de sus vidas. “Creen que la autocrítica es lo que las mantiene en línea”, asegura Kristin Neff, una profesora asociada de desarrollo humano y la Universidad de Texas, en Austin y autora del libro Autocompasión

¿Por qué será que ni siendo nuestros propios animadores o críticos avanzamos a veces? Esto es porque en realidad son las creencias o las emociones las que refuerzan el resultado. He diseñado estas 5 acciones que generan motivación y harán aumentar tu autoestima, deseo sean desde ahora 5 pasos fundamentales para tu felicidad.

Soy Luz, Soy comunicativo, Soy amor, la divinidad vibra en mí. Dilo diariamente, durante un periodo de un mes, 10 veces al día.

  • Agenda 3 actividades semanales que te gusten y sin excusa saca tiempo para ellas.
  • Elimina la palabra NO de tus propios diálogos, busca la manera positiva del diálogo y vive en el presente tu lenguaje.
  • No digas más cosas como. “¡No te detengas! – ¡Tú eres capaz! – ¡Esta vez esta difícil, pero llegará la recompensa!” o cosas así.
  • Realiza una práctica del ser. Estudia en lugares en los cuales puedes hacer crecer tu conocimiento y evolución del ser. Conoce personas que sean felices y te puedan transmitir ello.

Muchos de mis consultantes lograron con tan solo 2 de estas acciones anteriores grandes resultados. Confío en que lo lograras, Todo depende ahora de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.