¿Cómo mejorar mi autoestima?

mejorar mi autoestima

¿Cómo mejorar mi autoestima?

Es nuestro reto personal darnos ánimo día a día. Casi vemos la necesidad de tener un cuerpo de porristas imaginario tras de ti que te dicen

“¡No te detengas! – ¡Tú eres capaz! – ¡Esta vez está difícil, pero llegará la recompensa!”

Muchas de estas voces vendrán a nuestra cabeza una y otra vez, tratando de convencernos de que todo está muy bien, y que el futuro será mejor, pero no es así, y puede ser peor. Hasta perder tu paciencia, enojarte o temer y te hace perder el control.

También existen otras personas que tienen la creencia “no debo darme un buen trato” y son muy duros con ellos mismos, creen que si no lo hacen van a fracasar en algunas áreas de sus vidas. “Creen que la autocrítica es lo que las mantiene en línea”, asegura Kristin Neff, una profesora asociada de desarrollo humano y la Universidad de Texas, en Austin y autora del libro Autocompasión

¿Por qué será que ni siendo nuestros propios animadores o críticos avanzamos a veces? Esto es porque en realidad son las creencias o las emociones las que refuerzan el resultado. He diseñado estas 5 acciones que generan motivación y harán aumentar tu autoestima, deseo sean desde ahora 5 pasos fundamentales para tu felicidad.

Soy Luz, Soy comunicativo, Soy amor, la divinidad vibra en mí. Dilo diariamente, durante un periodo de un mes, 10 veces al día.

  • Agenda 3 actividades semanales que te gusten y sin excusa saca tiempo para ellas.
  • Elimina la palabra NO de tus propios diálogos, busca la manera positiva del diálogo y vive en el presente tu lenguaje.
  • No digas más cosas como. “¡No te detengas! – ¡Tú eres capaz! – ¡Esta vez esta difícil, pero llegará la recompensa!” o cosas así.
  • Realiza una práctica del ser. Estudia en lugares en los cuales puedes hacer crecer tu conocimiento y evolución del ser. Conoce personas que sean felices y te puedan transmitir ello.

Muchos de mis consultantes lograron con tan solo 2 de estas acciones anteriores grandes resultados. Confío en que lo lograras, Todo depende ahora de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *