¿Cómo Prevenir la Procrastinación y Lograr mis Metas usando PNL?

Luego de hablar en el anterior artículo sobre: “A qué se debe la procrastinación” y confiando en que realizaste el ejercicio

¿Cómo Prevenir la Procrastinación y Lograr mis Metas usando PNL?

Luego de hablar en el anterior artículo sobre: “A qué se debe la procrastinación” y confiando en que realizaste el ejercicio de indagar un poco acerca de: “por qué postergas”, me pregunto, ¿qué habrás identificado? O ¿qué habrás encontrado?.

Bien, si lo hiciste, ya diste tu primer paso… y antes de hablar de cómo prevenir la procrastinación, debes saber, que esto no es algo que pasa, es algo que haces con tu mente para sabotearte. Tú eres el titiritero, eres quien mueve los hilos de tu mente; por lo tanto, eres quien crea la escena, bien sea para continuar aplazando o para hacer lo que te corresponde aquí y ahora.

Antes de que hablemos de prevenir; debes descubrir en qué situaciones te saboteas o en qué tipo de cosas, y cuál es la frecuencia en que pasa.

Es probable, que identifiques que eres selectivo; es decir, en algunos casos postergas más que en otro y tal vez hay un patrón mental que estás siguiendo.

He aquí, que usando la Programación Neurolinguística (PNL) nos ayuda a descubrir esa estrategia de pensamiento que estás creando como titiritero.

Una de las cosas que puedes hacer para prevenir la procrastinación es preguntarte: ¿qué tan importante o necesario es aquello que postergas?, hazlo, inmediatamente en el momento en que te das cuenta de que estás aplazando algo.

Realiza una calificación en el instante en la escala de uno a diez; siendo diez lo más fundamental y de esta manera podrás darte cuenta si lo que quieres hacer realmente vale la pena tenerla en tu lista de metas o sueños. Lo anterior te ayudará a enfocar la energía en lo que realmente quieres lograr, haciendo un mejor uso de tu tiempo.

Adicionalmente, la calificación tiene un efecto importante, que consiste en hacer una pausa mental o como quien dice, apagar el piloto automático, para darnos cuenta de que tal vez, es necesario tomarse unos minutos para revisar las metas que tienes, sacar las que no son relevantes, incluir nuevas, replantear o afinar algunas.

Mediante el uso de la PNL puedes potenciar el logro de las metas que te propones

Hay varias técnicas y una de ellas es el modelo de precisión; la cual propone realizar un detalle completo de lo que queremos y para lo cual se requiere un lapicero y unas hojas. Las cuales se usarán para describir una o varias meta usando las condiciones de la buena forma y el uso de las palabras adecuadas en los tiempos de conjugación correctos.

Otra de las técnicas que potencia el logro de las metas es instaurar en la personas el empoderamiento necesario pasando por todos los niveles neurológicos, que se componen del entorno, los comportamientos, las habilidades, las creencias y valores, la identidad y la trascendencia.

Recuerdo que usando esta técnica, mi sobrina obtuvo un logro muy importante, del cual aún disfruta, ella es toda una líder, inspiradora y ejemplar.

Cuando muchos le dijeron que no podía, que no les parecía, que nos les gustaba, que no, que no y que no, por los miles de peros y miedos de otros, aplicamos esta técnica que la lleno de recursos y confianza para cumplir su propósito. Te amo sobri y te felicito una vez más.

Libremente es un espacio en donde puedes encontrar el apoyo que necesitas, cumplir tus sueños, fortalecerte y encontrar desde adentro de ti la manera de lograr lo que te propones. Estoy a tu disposición para que construyamos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.