Cómo saber si estoy aprovechando mi vida

como saber si estoy aprovechando mi vida

Autor: Felipe Corrales

Es posible que, en el día a día, te empieces a sentir en una monotonía, que tu vida está siendo la misma y no tiene un sabor agradable, en otras palabras, que estás viviendo una vida que no es placentera y te preguntas. Esto le puede estar pasando a muchas personas, inclusive a mí, pero ahora sabemos cuál es el sentido de la vida y cómo vivirla bien. Aquí te quiero compartir: cómo saber si estoy aprovechando mi vida.

¿Por qué a veces pasa esto?

Ese sin sabor de la vida. Es uno de los síntomas principales de esta situación, es el estrés. Éste nos empieza a sacarnos del foco y de la ruta que tenemos en nuestra vida; si esperabas que tu propósito de vida fuera algo súper sofisticado o muy extraño ¡No es así!

Recientemente hablaba con uno de mis consultantes y le contaba sobre la vida de Mahatma Gandhi, él fue un líder político-social y un gran promotor de la paz mundial en India, también era abogado, pero él no estaba proyectado a ser una persona espiritual, ni era uno de sus propósitos de vida y aun así lo hizo. Lo mismo me ha sucedido a mí, soy economista y soy entrenador en PNL, sin embargo, las personas me han ido basculando, para entrenarse más en el amor, en vivir una vida más plena y feliz.

Déjate guiar

Entonces, las personas van viendo la necesidad de ti y te van guiando a ese sabor de la vida. Por eso uno de mis consejos principales, es que te dejes guiar, que escuches a las personas cuándo y por qué te felicitan, qué aplauden ellos de ti y, sobre todo, en qué te sientes bien.

Hay personas que, de pronto, no le ven voluntad tu estar bien con algo que te gusta y, aunque te digan que eres bueno, no vives de lo que te apasiona, ¿cuántos negocios exitosos hay con tu habilidad? Escucha ese llamado que la vida te da y conviértelo en una labor de vida.

Cuando las personas te están guiando y te dicen lo bueno que eres, escúchalas, porque eso es un indicador.

Escucha a los otros

Por lo general, nosotros mismos, somos los peores tiranos de nuestras vidas, nosotros nos autocriticamos muy fuerte. Así que mi sugerencia es que escuches a los otros, y que le pidas sugerencias a personas cercanas, que observen en que eres bueno en tu vida.

Por ejemplo, en unos de mis entrenamientos, tuve la oportunidad de ayudar a una amiga experta en marketing digital, pero, quería dar un vuelco a su vida; decidió cambiar totalmente su rumbo, y empezamos a descubrir que, lo que realmente le apasionaba a esta persona, era el turismo; y aunque era algo que no había estudiado, ahora esa persona, se encuentra construyendo un hotel en la selva colombiana, para recibir a personas de todo el mundo. Muchas personas le decían que tenía muy buenas habilidades, para el turismo, que debería hacer algo en relación con ello y, hoy en día le va muy bien haciendo grandioso en su vida y fue gracias a dar ese salto de fé.

Así como lo hice, yo era economista y un día dije: ¡Yo quiero servirles a las personas, quiero cambiarles la vida! y también lo encontré.

Guíate por las señales

Entonces, para dejar de pensar en cómo saber si estás aprovechando la vida, puedes déjate guiar por esas señales que te enseñan las personas y les aseguro que encontrarán ese sabor delicioso con el que vas a ser feliz en tu vida.

Recuerden que, para encontrar un rumbo a una vida placentera, la recomendación es que se entrenen con ese alguien especializado, ese alguien que sea su guía, que los ayude con un coaching, o a través de hipnosis o meditaciones, y los ayuden a encontrar esa vida que de verdad quieren.

Sin más, te quiero mucho y me encanto compartir contigo el mensaje de encontrar ese aquel tan anhelado propósito de vida que nos llevará a vivir una vida maravillosa.

¡Aquí tu primera señal!

Empieza desde hoy a seguir las señales, esta es la primera: ¿sabías que para cambiar un hábito solo te toma 21 días? Es momento de dar ese primer paso hacia tu propio autodescubrimiento y encontrar el propósito de tu vida. 

En Libremente creamos un curso que transforma vidas y pronto lo hará con la tuya. Porque ser consciente significa dejar de estar en piloto automático, haciendo lo que otros hacen y empezar a darnos cuenta de cómo nuestras palabras y pensamientos están creando la realidad que vivimos. De esta manera nos hacemos responsables y tomamos realmente el control de nuestras vidas.

No importa si eres un completo principiante o un experto en PNL. Después de estos 21 días tendrás muchas herramientas y la mentalidad para SER ILIMITADO en el amor, abundancia, salud y espiritualidad.

Sin más, te quiero mucho y me encanto compartir contigo el mensaje de encontrar ese aquel tan anhelado propósito de vida que nos llevará a vivir una vida maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.