¿Cuál es el significado del amor?

significado del amor

¿Cuál es el significado del amor?

El significado del amor puede ser tan importante que el solo hecho de conectarnos o acercarnos a él puede llevarnos a vivir una vida plena, el amor es nuestra esencia misma y, por lo tanto, el significado que puede tener en nuestra vida es equivalente a conectarnos con nuestro ser esencial.

Para entender un poco lo anterior es necesario trascender un poco en el significado del amor, yo por mucho tiempo estuve viviendo con un significado equivocado sobre el amor pensando que este se limitaba solamente al amor de pareja o mi familia cercana; pensaba que el amor era un concepto muy personal, muy íntimo y que solo era para compartir con unos pocos.

Pero a través de este camino de crecimiento personal he podido ir más profundo pudiendo entender el amor más como una vibración o estilo de vida que como un comportamiento puntual

La invitación que hago es a no quedarnos con las definiciones que socialmente han sido aceptadas para el amor, con esto me refiero a las definiciones insinuadas en películas o dramas de televisión; en donde además se suele confundir mucho el término de amor y queda enmarcado a una sola forma de amor como el amor de pareja, hay que tener cuidado con estas definiciones comerciales de amor, ya que pueden generar las creencias equivocadas y limitantes para sentirnos amados realmente.

Para encontrar una definición del amor más completa puedes leer acá ¿qué es el amor? 

Has escuchado alguna de estas frases…

  • “No logro encontrar el amor de mi vida”
  • “El amor no es para mí”
  • “No tengo suerte en el amor”

Son frases que probablemente hemos escuchado en varias oportunidades, la realidad es que frases como estas son usadas para definir aspectos de la vida como las relaciones de pareja y pretende englobar en una situación particular; la definición de amor y con el tiempo se pueden transformar en creencias que pueden limitar a las personas en su encuentro del amor.

Que significa conectarte con el amor en tu vida

Conectarse con el amor es ponerte en la vibración correcta y en la medida que esto pasa vas a ver como todo fluye en tu vida, estar conectado con tu esencia hace tus sentimientos sean mucho más tranquilos.

Los problemas del día a día dejarán de sentirse como una carga y verás como todos los sueños que tienes se hacen realidad de una manera maravillosa haciendo posible que vivas la vida que siempre has soñado

El amor más allá de un sentimiento

Muchas personas se quedan en pensar que el amor es simplemente un sentimiento equivalente a cualquier otro que puedas tener en tu día a día y tal vez ahí está uno de los grandes errores.

Ya que al ponerlo al nivel de otros sentimientos le estamos restando importancia y probablemente estaremos limitando el potencial que puede tener.

Así que te invito a que empieces a reconocer en tu vida todo lo que realmente es amor y comienzas a vivir en la vibración más cercana al amor que puedas y cuéntanos ¿para ti que es el amor?

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.