Curiosidades de la PNL

Abr 1, 2022 | Uncategorized | 0 Comentarios

Aprende PNL

Curiosidades de la PNL

Primeramente, debemos conocer que la PNL es un estilo de vida, los que la practican deben convertirla en su sabiduría de vida. La programación mental es sin duda alguna una de sus grandes curiosidades. Tener la capacidad de manejar tus pensamientos y tu mentalidad es algo con lo que todos soñamos. Hoy en día, gracias a los maestros John Grinder y Richard Bandler lo podemos lograr.

¿Sabías estas curiosidades de la PNL?

  • Fue desarrollada a principios de los años 70 por Richard Bandler y John Grinder.
  • La PNL se basa en la idea de que todo comportamiento humano, incluyendo la comunicación, está influenciado por patrones neuronales y lingüísticos.
  • La PNL se utiliza en una variedad de campos, incluyendo la terapia, la educación, los negocios y el entretenimiento.
  • La PNL se enfoca en enseñar a las personas a replicar los patrones de comportamiento y pensamiento de personas exitosas en lugar de tratar de «arreglar» los comportamientos inadecuados.
  • La PNL ha sido criticada por algunos por su falta de estudios científicos que respalden sus técnicas. Sin embargo, algunos estudios han encontrado que la PNL puede ser eficaz en mejorar la comunicación, el rendimiento académico y el bienestar emocional.

La PNL te transporta a tu máximo nivel, pues te lleva de 0 al 100.

Los conocedores de la PNL tienen la capacidad de programar y desprogramar su mente, debido a que se ven como una conciencia superior que usa la mente como un espacio interior. Dicho espacio interior es el que genera cómo vives tu exterior.

Es importante siempre conocer cómo nos sentimos y cuáles son los pensamientos que estamos teniendo, porque esa es la base para crear la vida deseada.

La programación neurolingüística genera herramientas para programar la mente, alinear los pensamientos y sentimientos hacia esas metas o momentos que queremos lograr. También hace uso del inconsciente creando patrones lingüísticos en nuestras neuronas. 

Por otra parte, cuando una persona cambia su forma de utilizar el lenguaje, su neurología cambia y su ADN también. En ese momento utilizamos nuestra conciencia para programar como vivir la vida de la manera deseada.

Para ir concluyendo, cada escuela de PNL tiene su sello y esencia.  

Por ejemplo: En Libremente escuela internacional de la mente, manejamos todo el tema de PNL, desde la espiritualidad y la ley de atracción. 

Las personas que estudian PNL son personas que se mantienen en constante crecimiento personal y profesional, personas integrales. Este es el motivo por el cual se les llama seres ilimitados, porque realmente estas personas logran borrar las barreras y límites de su mente, los cuales imposibilitan su avance.