El cuarteto de la Felicidad.

El cuarteto de la FELICIDAD

El cuarteto de la Felicidad.

¿Sabías que además de todo lo que puedes hacer por generar bienestar en tu cuerpo y mente hay factores que están dados de manera biológica como las hormonas?

Sí, hay cuatro hormonas asociadas a la sensación de FELICIDAD que por supuesto está conectada fuertemente con las emociones positivas con las que el ser humano construye su vida.

Estas hormonas de las que estamos hablando son:

  • La endorfina
  • La serotonina
  • La dopamina
  • La oxitocina.

Son sustancias químicas que circulan por el cuerpo influyendo directamente en nuestra salud como el resto de hormonas que tenemos a nivel orgánico. Su efecto es del tipo analgésico y es por eso que promueven una sensación de tranquilidad en el cerebro donde actúan directamente.

Lo más interesante de todo esto es que a través de hábitos particulares puedes potenciar la producción de estas hormonas por ejemplo: Hacer ejercicio, mantener una vida social activa sea como sea la dinámica que más se adapte al estilo de vida que quieres tener. Además investigaciones han arrojado resultados sobre cómo ciertos tipos de comida como la picante aumenta esta sensación. Se dice que este tipo de comida contiene opiáceos naturales que aportan al estado de ánimo de manera positiva.

Claramente hay que encontrar los límites y analizar conscientemente cómo reacciona nuestro organismo, todos somos diferentes y en eso radica lo maravilloso del ser humano.

Si piensas en el cuerpo humano sabrás que está diseñado para responder mejor a las condiciones ambientales menos adversas, por ejemplo recibir la luz del sol recarga la energía que necesitamos para que el cuerpo realice sus funciones correctamente.

Un factor a tener en cuenta es la diferencia que hay en el transcurso de la vida de lo que nos produce felicidad. Va cambiando con los años y es diferente entre hombres y mujeres.

Por eso compararse nunca va a dar resultados que construyan. 

La endorfina por ejemplo puede reducir la sensación de dolor físico, incluso hace que sea más fácil enfrentar situaciones emocionalmente difíciles cuando está en balance. Una forma absolutamente sencilla de estimularla es sonreír. 

Imagina todo lo que puedes conseguir con una sonrisa. Ofrecerla a un extraño puede cambiar no solo tu día, también el de alguien más. 

Elegir el tipo de música que escuchas impacta en tu ánimo. ¡No empeores esa tristeza escuchando canciones melancólicas!

Aliméntate bien, sonríe más, haz ejercicio, permítete sentir la FELICIDAD. ¡Está en tus manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.