¡Finanzas en Cuarentena, más vale tarde que nunca!

Finanzas en Cuarentena

¡Finanzas en Cuarentena, más vale tarde que nunca!

Hemos recibido de muchas personas mensajes de qué hacer en la parte de Finanzas en Cuarentena, están asustados, quieren tomar medidas y nosotros queremos darles acciones que van a generar muchos más ahorros. Y además contarles una noticia.

Este mensaje queremos darte algunas ideas y consejos que nos han funcionado y a nuestros consultantes y la idea es que empieces a aplicarlo hoy. Cuándo nos dicen que la economía va a sufrir, que todo se va a parar imaginamos que nadie va a tener dinero para consumir, invertir, que vamos a estar sin un centavo. Por más que los bancos están tomando medidas para aplazar las cuotas por unos meses, el miedo nos hace sentir en carencia e incertidumbre y entrar en crisis.

¿Cuándo hay un cambio en nuestras vidas, lo primero es aterrizar realmente esto me afecta significativamente? ¿Cómo me afecta? ¿Qué tanto me afecta? Hay personas que en este momento están recibiendo sus mismos ingresos y gastando menos, pero en su mente están en crisis, supervivencia, en miedo. Existen sectores de la economía que en lugar de parar se están moviendo más que nunca. Hay otras personas que se han reinventado y que sus ingresos en lugar de disminuir se han aumentado.  Puede ser el momento de oro para ti para hacer lo que realmente te gusta.

Entonces primer consejo: Revisa cómo se está afectando realmente tu economía. No me gusta hacer cuentas exhaustivas de sumas y restas porque ellas te pueden preocupar aún más. Si no a grandes rangos mira los ahorros a los que la situación actual te está invitando. En este momento hay ahorros obligados: la peluquería, las cejas. las uñas la ida a comer, la ida a tardiar (Tomar el algo, la media tarde), las compras en el centro comercial, la salida de viernes y sábado en la noche…. ETC Así que ahí tienes un dinero extra.

Has las cuentas de cuánto te cuesta comer por fuera versus comer en casa y vas a ver el ahorro tan grande que supone. Ahora quiero invitarte  hacer otro ejercicio de ahorro, pero no desde la carencia sino desde la abundancia y hay una gran diferencia, porque lo que les enseñamos a nuestros estudiantes es tener una mentalidad de abundancia. En el taller vivencial: viaje al samadhi ponemos a nuestros estudiantes un reto: por 1 mes, no comprar artículos, cosas materiales, amenos que son absolutamente necesarias.Y la creatividad se dispara, se dan cuenta de que la abundancia no tiene que verse representada en comprar de más y luego sentirse culpable.

¿Nada nuevo? Nada. A veces compramos un montón de productos, por ansiedad, impulsividad ó por el mercadeo. Entonces nos damos cuenta de que mes a mes el rubro de no sé en que me los gasté es bastante alto. Pero aquí viene la gran diferencia que estamos enseñando en el entrenamiento de 21 días para convertirte en un ser ilimitado. Cuándo digas No, hazlo pensando en que; si tienes el dinero pero que decides usarlo de manera consciente y tienes el poder de invertirlo, NO gastarlo.

Pero no se trata de ir al otro extremo, de ser avar@, sino en repensar tu manera de utilizar tu dinero. Piensa que hay disfrutes que son pasajeros, como un plato de tu comida favorita, está bien que te la comas, pero no deseamos que seas dependiente de hacerlo. Un par de zapatos de antojo, un vestido nuevo porque, si no lo compras, no te sientes bien vestido ó a la moda…  Y en este reto si que salen las programaciones de tu mente, los discos rayados que te llevan a hacer una y otra vez lo mismo, sin obtener resultados diferentes. Las formas en que tu mente te convence de no cambiar, de seguir en lo mismo, de pensar en carencia y de sentirte limitado.

Los actos no son los que nos hacen abundantes ó carentes, es nuestro estado mental y en este si que estamos condicionados y programados para sentirnos carentes cuando estamos restringidos. Son dos cosas muy diferentes. La carencia y las situaciones o entorno de restricción. Cuándo estamos en un entorno que nos supone ciertos desafíos tendemos a sentirnos carentes y esto nos aburre. Pero cuando nos damos la oportunidad de sentirnos abundantes en el entorno en el que estamos, podemos sentirnos abundantes incluso sin tanto dinero. Y esto sí que hará la diferencia porque es nuestra vibración la que atrae las situaciones que vivimos y no al revés. 

Ahora… ¿Te pregunto, crisis u oportunidad? Newton formuló sus mejores teorías e hizo sus mejores inventos en una cuarentena. Así que tú también puedes aprovechar la cuarentena para reinventarte de adentro hacia afuera y para invertir en ti. No en cosas materiales que te dan felicidad solo cuando las estrenas. Piensa en que todo lo que compres tenga un retorno de inversión en felicidad y crecimiento por lo menos de 2 meses más después de hacer la inversión. Ideal que sea para toda tu vida. 

Sí nos pides un consejo de en qué invertir, invierte en ti, en tu interior. Nosotros en lo que más invertimos es en cursos virtuales de mentores, talleres para aprender de nosotros mismos, crecimiento personal. Dirás a pero es que trabajan en esto… Sí, pero también lo hacíamos desde antes y lo hacemos ahora con mayor razón, no solo para enseñar a otros; que nos encanta, darles cada vez un mejor contenido. Si no también porque creemos que el ser es el que nos da las más grandes satisfacciones, porque sabemos que es con nosotros con quien vamos a estar el resto de la vida y por que sabemos que al invertir en fortalecernos a nivel interior, hace que nos sintamos más seguros, que tengamos una mentalidad ganadora y que cada vez atraigamos experiencias más satisfactorias a nuestra vida.

Por último la noticia, llevamos dos días de nuestro entrenamiento de 21 días para convertirte en un ser ilimitado, ha sido una experiencia genial, las personas se sienten conectadas, felices, les ha traído mucha paz y un método claro de cómo crear su vida desde el nuevo paradigma. Así que por petición de muchos decidimos reabrir inscripciones Solo Hasta el domingo 5 de abril.

Vamos a ampliar este tema del nuevo paradigma en el dinero, porque recuerda no depende del entorno, ni del mercado, depende de ti. El dinero no se ha ido a ningún lado, sigue aquí y circulando en manos de quienes están aprovechando las oportunidades. 

Te esperamos dentro! Un abrazo lleno de amor y abundancia para ti.

Carolina y Felipe

Tenemos un regalo muy especial para ti, ingresa ahora y empieza tu curso de Libertad Financiera: https://libremente.com.co/landing-libertad-financiera/

Porque tu lo pediste 👇

21 días de PNL para convertirte en un ser ilimitado, conoce más aquí

👉 https://cutt.ly/OtWzZ08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.