Guía de autocuidado para la mujer

autocuidado para la Mujer

Guía de autocuidado para la mujer

El autocuidado para la mujer trae consigo tres pilares fundamentales; nuestro cuerpo, energía y espíritu. Estos deben mantenerse en el nivel más alto si queremos lograr todos los objetivos que nos trazamos a diario como mujeres.

El medio, cambiante, incierto y fluctuante, nos exige estar en la capacidad de adaptarnos a toda condición, con la idea de no perder el control, el bienestar y la energía vital.

Algunas de las implicaciones de la no adaptación son: El estrés, la ansiedad, el miedo, el desamor con nuestro cuerpo, la desconcentración en nuestras actividades, y el cansancio extremo.

Con el propósito de prevenir y afrontar estos problemas cotidianos, desarrollamos una pequeña guía que promueve el autocuidado para la mujer en todos los aspectos del sagrado femenino, de esa forma estaremos en la capacidad de movernos con el cambio y nuestros proyectos siempre tendrán diversas formas de hacerse realidad.

Guía de autocuidado para la Mujer

  • Duerme bien: La falta de sueño puede traer consecuencias graves en el desarrollo de nuestro día a día. Asegúrate de que tu espacio de sueño tenga, duración de 7 horas mínimo, continuidad (que nada te interrumpa) y profundidad.
  • Come con inteligencia: Esta acción también compromete directamente nuestros tres pilares básicos de autocuidado. El mayor problema de la alimentación es la conciencia que tenemos al comer. Revisa atentamente tus sensaciones, conecta con tu cuerpo e identifica conscientemente cuál es el momento y el alimento adecuado para ti.
  • Persevera: No renuncies fácilmente a tus propósitos, intenta cuantas veces sea necesario para que le envíes a tu mente y espíritu un mensaje de éxito y logro. Pon en práctica las acciones positivas y conviértelas en hábito.
  • Comunícate: de adentro hacia afuera, mantén una buena relación con las personas que te rodean; sé selectiva y conecta con quienes eleven tu energía vital y tu estima. También es importante que te comuniques con tu interior, y encuentres espacios para repensar, construirte y restaurarte. El contacto permanente con tu interior, es crucial para lograr tus metas.
  • Prográmate: Nuestro pensamiento y palabra son nuestras creaciones, repite lo saludable y hermosa que eres, el bienestar que sientes, la paz infinita que tienes con el universo. Declárate saludable, próspera, exitosa y armoniosa.

¡Así es y será!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.