Hablemos del amor.

amor

Para hablar de amor tenemos que comenzar por saber ¿Qué es el amor?

El amor es el sentimiento del ser humano que necesita ser proyectado no solo hacia uno mismo sino hacia otra persona. En pocas palabras es la fuerza que nos impulsa para hacer el bien.

El amor es un pilar fundamental para la vida, debes amarte, amar lo que haces y amar a otras personas para conocer el verdadero amor.

Ahora bien , ya sabemos que es el amor pero ¿cuál debería ser la  importancia del amor?

El amor que sentimos los seres humanos es una de las emociones más importantes; ya que nos permite vincularnos a otras personas; otros animales e incluso a objetos, y gracias a ello, nos mantiene vivos.

Dicho de otro modo, es la emoción que hace que nos relacionemos y nos queramos, es por ello que se vuelve sumamente importante para el ser humano conocer acerca de este sentimiento.

Si algún día te falla la memoria, el amor te hará sentirte segur@ y confiad@, al lado de tus seres queridos; aunque ya no los puedas reconocer. (En memoria de mi abuela)

Por otro lado, nadie es lo suficientemente bueno para dar consejos de amor, pero hoy te quiero dejar una enseñanza, si realmente amas a una persona, déjal@ ser quién es, no trates de cambiarl@.

Enamórate de su personalidad y de lo que lleva por dentro, porque la belleza física es muy efímera; pero la belleza interior perdurará incluso cuando el cuerpo ya no esté presente. 

Para finalizar, hablemos un poco acerca del amor propio; el amor propio es el conjunto de emociones y predisposiciones cognitivas asociadas a la autoevaluación que un individuo hace de sí mismo.

Es decir, que se trata del modo en el que realizamos valoraciones de nosotros mismos, incluyendo aquí la carga emocional de las apreciaciones sobre el autoconcepto (el concepto del “Yo”).

Al hablar del amor propio, nos estamos refiriendo a la autoestima, así que te invito a que dejes de ser tan duro contigo mismo y aprendas  a quererte mucho más de lo que hoy en día alcanzas a hacerlo; porque absolutamente nadie te puede quererte más que tú mism@ lo haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.