¿Para qué me sirve la PNL?

¿Para qué me sirve la PNL?

¿Para qué me sirve la PNL?

Si te estás preguntando para qué me sirve la PNL, estás leyendo el artículo indicado.

La PNL es maravillosa y con ella puedes conseguir resultados increíbles en tu vida e influir positivamente en la de los demás, como llegar a cambiar patrones de conducta, aprender a manejar emociones, eliminar creencias limitantes e incluso instalar creencias potencializadoras.

¿Qué es la PNL?

https://www.youtube.com/embed/LUw9YUY5ukA?feature=oembed¿Para qué sirve la PNL? ¿Qué es la PNL?

La PNL, o Programación NeuroLingüística, es un conjunto de herramientas que, al ser otorgadas a la persona, tiene como fin obtener lo mejor de cada uno. Las bondades de lo que aprenderás a usar dependen del uso que tú les des.

Cuando tú eres estimulado de una forma determinada, interna o externamente, reaccionas de una forma preestablecida. Charles Spence, neurocientífico de la Universidad de Oxford, en su laboratorio de investigaciones crosmodales a descubierto que los estímulos pueden afectar no solo a la percepción sino también al comportamiento de una persona.

Aquí un ejemplo. Cierra los ojos y piensa en una mujer con uñas bien largas. Arrastrándose con fuerza contra un pizarrón. En tu mente es posible que “sientas” los ruidos de las uñas. También logras ver cómo se clavan en el pizarrón, y esto generará en ti una sensación.

No todos reaccionan de la misma forma frente al mismo estímulo. Un perfume puede generar determinadas sensaciones en una persona que no serían las mismas que produciría en otra. Entonces a todos nos puede pasar que reaccionamos muy diferente a la realidad que percibimos, estas reacciones nos llevan a generar algunos comportamientos, para los cuales la PNL ayudará a gestionar las emociones que generan esos comportamientos, de donde algunas pueden ser agradables y otras no tanto; y en definitiva no queremos que lo desagradable domine nuestra vida.

Pero ¿Cuál es el objetivo de la PNL?

El objetivo general de Libremente es programar, o reprogramar, el cerebro para decirle cómo actuar cuando se enfrente a determinado estímulo. Buscamos cambiar la percepción del individuo en función de sus metas. De este modo, es posible cambiar una conducta en coherencia con lo que desea obtener como respuesta.

El co-creador de la PNL el Dr. Richard Bandler describe con uno de sus ejemplos el direccionamiento que la PNL le da al pensamiento humano, “La mayoría de las personas son prisioneras de su propio cerebro. Es como si permanecieran encadenadas al último asiento del autobús y otro se encargará de conducirlo. Quisiéramos que aprendieran a manejar su propio autobús. Si no le dan a su cerebro un poco de dirección, andará por su cuenta u otra gente encontrará maneras de manejarlo por ustedes”.

Los co-creadores de la PNL, el Dr. Richard Bandler y el Dr. John Grinder, uno matemático y el otro lingüista se unieron al estudio de los patrones de lenguaje y la comunicación inconsciente; Utilizados por Virginia Satir, terapeuta familiar que resolvía casos de relaciones familiares y sistemáticos que otros terapeutas consideraban intratables; Fritz Perls, médico y psicoanalista alemán que desarrolló la Terapia Gestalt, que propone una nueva forma de entender la psicología, basada en principios holísticos y rompiendo el paradigma del viejo conductismo; y por último Milton Erickson: el mayor hipnoterapeuta del siglo.

¿Todavía te preguntas… «para qué me sirve la PNL»?

La programación neurolingüística es una herramienta que, si es bien desarrollada, mejora la vida laboral y las relaciones interpersonales. También, y sobre todo, ayuda a desprogramar las conductas y estados de ánimo limitantes. Así es como la persona puede aprender a modificar determinados pensamientos y comportamientos. Aquellos que le afecten en cualquier ámbito de su vida. En otras palabras, puede utilizarse para aprender a responder de forma positiva ante los estímulos que nos generan emociones negativas.

Las técnicas que se utilizan en la PNL permiten al individuo aprender a desenvolverse en favor de sus objetivos. De esta manera, el individuo puede utilizar la comunicación trasladando sus pensamientos positivos a su lenguaje verbal y corporal. Además, estas herramientas estimulan la creatividad y la motivación para lograr los objetivos personales de forma eficaz y sin sufrir ante las situaciones conflictivas.

¿Estás list@ para emprender el viaje, vivir más plenamente y lograr tus objetivos? Aprende PNL en Libremente.

Si este tema te interesa y deseas aprender más, no dudes en contactarnos. Conoce y entérate de nuestros programas.

Diplomado PNL, para que conozcas herramientas y técnicas PNL para aplicarlas en tu vida diaria.

Master PNL, para que interiorices la PNL y esta forme parte de tu identidad, transformándote en un ser completamente nuevo y poderoso.

Coaching con PNL avanzada, para que te conviertas en un entrador/coach PNL y puedas transformar la vida de otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.