PNL y Entrenamiento Fitness.

PNL y Entrenamiento Fitness. Los aspectos mentales de la condición física están relacionados con lo que puede denominarse el juego interior.

Los aspectos mentales de la condición física están relacionados con lo que puede denominarse el juego interior de la forma física. El éxito en cualquier área de desempeño implica el uso de tu mente y de tu cuerpo. Prepararse mentalmente para desempeñarse bien es la esencia de su «juego interno».

El «juego exterior» tiene que ver con las habilidades físicas. En el entrenamiento físico, por ejemplo, esto implicaría cuántas calorías comer, qué tipos de ejercicios hacer, cuántas repeticiones hacer, etc. El «juego interno», por otra parte, tiene que ver con su enfoque mental de qué estás haciendo. Esto incluye su actitud, confianza en usted mismo, su capacidad para concentrarse de manera efectiva, lidiar con los contratiempos, etc.

La gente tiende a pensar que el entrenamiento físico se enfoca principalmente en el «juego externo» del ejercicio físico, pero para que las personas puedan alcanzar sus objetivos de aptitud física con éxito, también deben desarrollar su «juego interior». Muchos entrenadores físicos le dirán que lo más difícil para entrenar es el músculo «entre las orejas». Puede tener una habitación llena de lo último y el mejor equipo, pero si no se usa, no sirve de nada. Algunos componentes clave de un exitoso juego interno de fitness incluyen:

  • Establecer metas claras y alcanzables.
  • Desarrollar la motivación y la autodisciplina para cumplir esos objetivos.
  • Contar con herramientas para romper viejos hábitos y establecer nuevos hábitos.
  • Actualizando tu autoimagen y mapas mentales de ti mismo.
  • Apreciando y reconociendo tu progreso, construyendo autoestima.

La Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Proporciona un modelo de cambio y una variedad de herramientas que pueden ayudar a los clientes en este «juego interno» de acondicionamiento físico. Además de sus aplicaciones para la resolución de problemas del Ser, los procesos y principios de la PNL pueden mejorar enormemente el estado físico de una persona de varias maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.