¿Por qué siento que no pertenezco a mi familia?

por que siento que no pertenezco a mi familia

Redactado por Felipe Corrales

¿Te has preguntado por qué algunas personas de tu familia te detestan? ¿Sientes que eres rechazado por tus padres o tus hermanos? Sí siempre te preguntas ¿Por qué siento que no pertenezco a mi familia? En este artículo quiero brindarte algunos tips y herramientas para poder sobrepasar esto, puede que hay algo que no estás viendo en tu relación familiar.

En cierto momento tuve la oportunidad de ir a un entrenamiento en la Universidad de Antioquia, en Colombia. Durante ese entrenamiento, un psicólogo hablaba acerca de los valores fundamentales del Ser, y resulta que el primer valor fundamental es la familia.

Aquella experiencia fue algo muy bonito para mí, porque estaba atravesando por momentos muy difíciles en la familia, lleno de mucha confrontación, y yo creo que es algo muy normal que todos tengamos diferencias con nuestros familiares.

Creo que en las familias perfectas, no en todas, siempre va a haber fricción, cosas que no nos gusten del uno y del otro, inclusive, puede ser en un alto rango de discusión pero no importa, porque las familias están para eso: compartir, co-crear y hacer avances dentro de ellas.

¿Por qué mi familia me detestaba?

Después de esa introducción que hizo el psicólogo en la Universidad de Antioquia, me di cuenta que yo debía trabajar mucho el concepto propio que yo tenía de mi familia; la familia es el valor fundamental del ser, de los humanos, de las comunidades y de la sociedad.

Yo me puse en la tarea de evaluarme; ¿Qué era lo que me estaba pasando a mí? ¿Por qué mi familia me detestaba? ¿Por qué yo no podía entablar bien una relación con mi padre, con mi madre o con mis hermanos? Y empecé a revisar todas esas cosas negativas que yo tenía con respecto a la familia con respecto a la familia.

Recuerdo que en algunos momentos, tenía en primer lugar a mis amigos. Inclusive, recuerdo que la mamá de uno de mis amigos me decía: Yo te quiero como si fuera un hijo. Y esto es muy respetable, pero yo respeto mucho más el campo que tiene mi madre y mi padre en casa.

La familia que tienes no es casualidad

Sea lo que esté pasando, mi familia estará primero que todo. Siempre ellos van a estar ahí, siempre ellos van a estar apoyándome.

¿Qué es lo que puede suceder? A veces nuestros padres vienen con unos antecedentes de amor, con unos antecedentes sobre cosas que suceden en su vida de pareja, luego nacemos los hijos nacemos y heredamos algunas situaciones que no nos corresponden, situaciones en las cuales no quisimos estar ahí. Como dicen algunos papás: este niño nació en un lugar equivocado. ¡No es así!

Nosotros podemos escoger esos lugares como almas puras, para evolucionar y encontrar esas almas gemelas, que están en nuestro camino.

Amor es amor, deja a un lado el dolor

Entonces, ¿Por qué siento que no pertenezco a mi familia? Nunca sientas que tu familia te detesta, todo está extremadamente bien hecho en este universo para que tu familia esté contigo. Creer que ellos te detestan, es una falsa idea, pues son creencias limitantes que puedes tener acerca de tu familia.

Toma una hoja y empieza a escribir los valores fundamentales que te da tu familia, vas a escribir esos detalles poderosos que ellos han tenido contigo. También escribe lo que ellos admiran de ti, puede ser de una manera muy simple, no tienen que hacerte alboroto ni fiesta por lo bueno que eres, pero tú sabes que papá, mamá o uno de tus hermanos, te valora por algún motivo.

Escribe todo eso en una hoja y vas a concluir con 10 cosas magníficas que tienes ante tu familia; vas a comenzar a releer esto día por medio durante 30 días, sentirás un cambio muy grande de la valoración de tu familia hacia ti.

Solo 21 días para cambiar

En Libremente queremos seguir transformando vidas como la tuya con ayuda de la PNL, porque ser consciente significa dejar de estar en piloto automático, haciendo lo que otros hacen y empezar a darnos cuenta de cómo nuestras palabras y pensamientos están creando la realidad que vivimos. Es momento de despertar y vivir de verdad.


Así que no importa si eres un completo principiante o un experto en Programación Neurolingüística. Después de estos 21 días tendrás muchas herramientas y la mentalidad para SER ILIMITADO en el amor, abundancia, salud y espiritualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.