¿Qué es el amor?

Qué es el amor

¿Qué es el amor?

Para poder responder qué es el amor, primero hay que tener en cuenta algo muy importante. Este tiene muchas facetas. No es únicamente el amor de pareja, sino el amor en familia, entre amigos. Incluso, relaciones llenas de amor con compañeros en el trabajo. Es por esto por lo que, si no existe actualmente una relación de pareja, no debemos sentirnos solos o no amados.

Muchas veces nos hacemos esta pregunta debido a que no estamos conectados con este sentimiento. Por esta razón, debemos comenzar a reconocer las otras formas de amor que nos rodean. En la medida que lo hagamos, nos veremos amados y la concepción de que el amor tomará una mayor magnitud e importancia en nuestras vidas.

¿Qué otras formas hay de reconocer qué es el amor?

Otra forma de amor a la que dejamos de darle importancia es el amor a nosotros mismos. El amor propio incluyendo defectos y virtudes. Muchas veces no valoramos los espacios de solitud. Aquellos espacios donde estamos con uno mismo. Regalarnos espacios y momentos para nosotros es generarnos compromisos con nosotros mismos. Es necesario que amemos nuestro estado del Ser en solitud.

Otro paso importante para asumir el significado del amor, es ponernos a nosotros como prioridad cuando tomamos decisiones. No es cuestión de ser egoísta, pero sí de ponernos como prioridad. De poner nuestro punto de vista sobre la mesa y encontrar una solución que sea de «gana gana» para todos. Una solución que nos permita darnos la prioridad y combinarla con los otros.

Si deseas saber más sobre este tema, te invitamos a ver nuestro video sobre 3 tips sencillos para conectarte con el amor.

Recuerda que en Libremente puedes encontrar ayudas, cursos, talleres y experiencias para encontrar el amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.