¿Tienes Rituales para fin de año?

Rituales para fin

¿Tienes Rituales para fin de año?

Es común vernos envueltos en la vorágine de fin de año, donde todos estamos pensando en lo que vivimos hasta ahora y tratando de visualizar lo que queremos vivir el próximo año; como un ciclo que se cierra y una promesa de un mañana que hará que el tiempo que sentimos perdido pueda retomar su valor de alguna forma.

Para eso, es importante romper un poco la rutina diaria y hacer un pare en el camino, analizar, proyectar, planear y poner en marcha objetivos.

Todo esto tiene una manera muy racional de manejarse. Tiene que ver con lo que objetivamente sabemos tenemos que hacer, representa la claridad para analizar con sinceridad lo que dejamos pasar.

Pero como seres humanos somos también espíritu y corazón. De ellos también tenemos que encargarnos con responsabilidad y desde el amor propio que nos hace percibir los cambios necesarios para tener una vida mejor.

Y es en este aspecto donde confiamos en el poder de los rituales, que tanto con PNL; como con recursos como la meditación y los ejercicios de visualización podemos alcanzar.

Los rituales tienen un valor simbólico enorme y están basados en alguna creencia.

Son prácticas que han acompañado a las personas durante toda su existencia y que en la época actual permanecen pero han evolucionado con el tiempo y las culturas.

Los mismos desde tiempos inmemorables; son acciones que se realizan entre comunidades para pedir algo o a nivel personal con la intención de obtener un favor a cambio. Atraer la energía necesaria para hacer un cambio.

El poder que se les atribuyó siempre, no es en vano, está ligado muy fuertemente a una forma de vida que trasciende lo tangible.

Hacen parte de la creencia popular y en verdad hay tantos como puedas imaginar. Pero la mayoría se realizan sólo porque alguien más dijo que funcionaban; sin usar el criterio propio nunca vas a conseguir que funcione como lo necesitas.

En Libremente sabemos que cuando hay una intención fuerte, tenemos un paso importante dado. Desde el poder de la mente e incluso todavía más, desde el poder del corazón, todo se multiplica.

A partir de la Programación Neurolingüística usamos las herramientas que esta nos provee para combinar toda nuestra fuerza y darle un sentido a nuestros deseos.

La PNL es guía para los rituales que necesitamos hacer, para empezar un ciclo; para cerrar otro o para potenciar el proceso que estamos realizando en algún aspecto de nuestras vidas.

Así que sea el ritual que sea en el que confías, mantén fuerte tu intención; busca el espacio y la manera de hacerlo poniéndole todo el valor sin dudar un segundo en que lo que estás haciendo tiene todo el poder para canalizar tus deseos. Luego trabaja en ellos. el universo y la energía dependen de lo que hagamos por llegar a la meta.

¡No hay duda que va a ser un año nuevo, maravilloso, un nuevo ciclo, un nuevo comienzo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.