Tres formas de aplicar la PNL en el día a día.

por | Jun 29, 2023 | Programación neurolingüística | 0 Comentarios

Hoy quiero compartir contigo tres formas en las que puedes aplicar la PNL (Programación Neurolingüística) en tu vida diaria. A menudo, tendemos a pensar que la PNL es un concepto lejano, algo que solo se aplica en terapia o si eres coach. Sin embargo, estos principios son muy aplicables en nuestro día a día, y puedes comenzar a utilizarlos desde ahora mismo.

Te puede Interesar Leer: Hablar en público como un experto: Consejos prácticos para mejorar tus habilidades de comunicación.

Mi nombre es Carolina Giraldo, soy entrenadora mental y espiritual de la Escuela Libremente, y amo la Programación Neurolingüística. Mi enfoque es ayudarte a convertirte en el líder de tu propia vida y también a liderar a otros a través de tu conexión interna.

La primera forma de aplicar la PNL.

En la vida cotidiana es a través del cambio de patrones mentales y de pensamiento. ¿Qué sucede? Muchas veces no somos conscientes de ello. Solo vemos los comportamientos, actitudes y resultados, pero no nos damos cuenta de que estos son el resultado de nuestros pensamientos. Cuando creemos que algo es divertido, fácil y alcanzable, será mucho más sencillo lograrlo. Por el contrario, si creemos que algo es difícil o imposible, crearemos barreras mentales que nos impedirán alcanzar nuestros objetivos. Es fundamental que revises los patrones mentales limitantes en tu subconsciente y los transformes en otros que te permitan alcanzar tus metas de manera más fácil. Estamos aquí para lograr resultados máximos con el mínimo esfuerzo, para hacer las cosas más fácilmente. Al cambiar estos patrones mentales limitantes relacionados con el esfuerzo y la dificultad de ser independiente o liderar personas, abres el camino hacia el logro de lo que deseas en tu vida.

La segunda forma se refiere al manejo de tus emociones y tu mente en las relaciones interpersonales.

En ocasiones, las personas pueden percibirte como seria o distante, lo cual genera en ti miedos constantes de ser abandonada o de no estar a la altura de las expectativas de los demás. Esto tiene mucho que ver con la forma en que manejas tus emociones y pensamientos. Al cambiar tus patrones mentales, al optimizar tus pensamientos y enfocarlos de manera más positiva, al creer en ti misma y en los demás, mejorarás tus relaciones interpersonales. La PNL ofrece herramientas para generar mayor cercanía y comunicación efectiva con las personas, lo cual te permitirá mejorar tus relaciones significativamente. Muchas veces, las relaciones se deterioran debido a problemas de comunicación. Expresamos algo y la otra persona lo interpreta de manera distinta, o simplemente nos quedamos callados y no decimos lo que realmente queremos. La PNL te ayuda a mejorar estas áreas a través del pensamiento, la comunicación y las emociones.

La tercera forma de aplicar la PNL se relaciona con el autoconocimiento y el crecimiento personal.

Personalmente, este tema me apasiona desde que era joven. Recuerdo haber leído mi primer libro de crecimiento personal a los 12 años, donde comencé a trabajar en el tema del apego. Me di cuenta de que tenía mucho miedo al abandono y al apego, y esto estaba generando problemas en mis relaciones con los demás. Estos miedos me paralizaban y me impedían interactuar de manera genuina. Tenía miedo de perder a las personas que quería. La PNL me permitió identificar estos patrones y crecer a nivel personal, dejando atrás esos miedos y siendo cada vez más libre y auténtica en mis relaciones interpersonales. A través de la PNL, puedes conocer tu mundo interior, identificar lo que te limita y compartir con el mundo aquello que necesitas para crecer. Esto te permitirá sentirte mejor contigo misma y lograr tus metas y objetivos. Además, te ayudará a vencer el miedo de llevar a cabo tus proyectos. La PNL te brinda las herramientas para romper tus limitaciones y crear la vida que siempre has soñado.

Espero que esta información haya ampliado tu perspectiva y te haya convencido de que eres un ser ilimitado. Puedes superar todas tus barreras mentales y convertirte en la persona que viniste a ser. Recuerda que la PNL está a tu disposición para apoyarte en este proceso de transformación y crecimiento. ¡Adelante, atrévete a aplicar la PNL en tu día a día y disfruta de los cambios positivos en tu vida!