Vivir feliz en pareja es fácil

Vivir feliz en pareja

Vivir feliz en pareja es fácil.

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo puede haber parejas que duran muchos años juntos?, ¿crees que para estar en pareja tienes que sacrificar tu esencia e intereses propios? o simplemente crees que ¿las personas que son felices en pareja es porque tuvieron buena suerte?

Yo, desde pequeña, no tuve en mi entorno cercano un modelo de pareja estable y feliz, sino que por el contrario, veía como cada vez las mujeres de mi familia eran más felices solas y así sacaban a sus hijos adelante.

Porque algunas personas no logran vivir feliz en pareja.

He percibido que cada vez llegan a mi consulta más y más mujeres con deseos de encontrar una pareja amorosa, estable y comprometida con la que puedan desarrollar un proyecto de vida juntos, lo cual forma parte de las principales prioridades de sus vidas y cuando indago acerca de sus creencias puedo identificar que la principal causa para no estar en pareja es la falta de amor propio, manifestado en una baja seguridad personal, haciendo que depositen en las otras personas su estabilidad emocional y su felicidad.

En otras ocasiones encuentro gran cantidad de parejas notablemente infelices que se conservan solo por compromisos sociales o por mantener las apariencias porque se supone que era «para toda la vida» o por tener a alguien a su lado.

He conocido también parejas que se separan, quizás sin darse la oportunidad de encontrar una solución. Pensando que el problema está en el otro.

Todos estos aspectos hacen que no logremos relaciones armónicas y nutritivas, que nos ayuden a crecer en pareja y como personas.

5 claves para vivir feliz en pareja:

En este momento, después de vivir 12 años de feliz matrimonio, quiero compartirte estas 5 claves para ser feliz en pareja:

  1. Amor propio, el principal amor. Tú eres la única persona que estará contigo hasta el final de tus días, por eso debes ser el primer amor y el más firme.
  2. Admira y valora a tu pareja por todos los logros que adquiere en las diferentes áreas de la vida, si cultivas la admiración hacia ella, siempre estarás enamorado (a).
  3. Visualiza siempre tu relación de pareja en armonía, amor y felicidad y conéctate con esos sentimientos.
  4. Entrega tu amor, tiempo y dedicación a este proyecto de pareja, de manera que se te facilite cumplir este propósito.
  5. Permite disfrutar cada actividad que realices con tu pareja, sea del día a día en el hogar, el trabajo, vacaciones o en la intimidad, siempre sorpréndete con algo nuevo que puedes encontrar en esta persona especial.

Utiliza estas 5 claves a partir de ahora, para armonizar y afianzar tu relación de pareja, me encantaría saber por tus comentarios, de que manera te ha funcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.